Manuel Antonio

Imagen
Informarción General:  Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica dentro de un área sometida a diferentes actividades productivas como la agricultura, la ganadería y un alto desarrollo turístico. Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país.
Ubicacion General: Esta área silvestre se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Se ubica a unos 157 km al sur de San José por carretera y 7 km al sur de la ciudad de Quepos.
Vias de acceso: Es una manera facil ya que tiene muchas facilidades una de ellas es por autobus y tambien por carro propio cualquier vehiculo ingresa al parque.

El parque se mantiene abierto todo el año de martes a Domingo y posee un valor de 1000 colones para nacionales y 7 dolares para extranjeros.

Importancia: Esta zona cuenta con las playas más hermosas de arena blanca, senderos donde se aprecia de primera mano la naturaleza que ofrece el bosque tropical.
El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

 


Comments




Leave a Reply