Volcan Poás

Imagen
Informacion General: El Parque Nacional Volcán Poás, es el área silvestre protegida que recibe la mayor afluencia de visitantes en todo el país. Posee como atractivo su gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo, complementado con la gran biodiversidad imperante.

Ubicacion: Sobre la Cordillera Volcánica Central, 37 km al norte de la ciudad de Alajuela y a 10 km de la comunidad de Poasito, cantón de Poás, provincia de Alajuela.
Importancia: El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.
El Parque, es uno de los atractivos naturales más importantes para el turismo nacional e internacional. Es una de las áreas del sistema que recibe mayor afluencia de visitantes. Contiene un considerable potencial energético, producto de los recursos hídricos y geotérmicos.





Leave a Reply.