Fresco de Frutas

Imagen
Preparación:
  • Picar finamente las frutas en cuadritos pequeños
  • Mezclar todos los ingredientes
  • Darle el gusto
  • Echarle hielo al gusto
  • Servir bien frio


Imagen
Historia:El fresco de frutas es una de las bebidas más tradicionales de nuestro país, la cual se convirtió, décadas atrás, en una de los principales frescos en celebraciones familiares y fiestas patronales. 
Tradicionalmente, el fresco de frutas se exhibía en grandes frascos de vidrio, y su atractivo color llamaba la atención de los consumidores que participaban en las fiestas.  El fresco de frutas también era un producto tradicional en las ventas de comida en los mercados y sodas de pueblo.  Lo tradicional es la preparación con las frutas picadas, no licuadas y endulzadas con sirope rojo.


Olla de Carne

Imagen
Preparación:™Cocinar a fuego lento la carne y el hueso con suficiente agua bien condimentada con diferentes tipos de olores.
™Pelar las verduras en trozos grandes para su cocción.
™Cocinar las verduras en el caldo de la carne, teniendo el cuidado de cocinar primero aquellos alimentos que son un poco mas duros de cocinar , como podrían ser la yuca, la papa  y el tiquizque.
™Cocinar con cuidado a su punto.
™Servir el plato de olla de carne acompañado de arroz.

Historia: La olla de carne es una de las sopas más tradicionales y populares en Costa Rica.
La variedad de ingredientes es amplia, lo cual hace que la receta se adapte a las preferencias familiares o a la tradición comunitaria.
es común en San Carlos el uso del pejibaye; mientras que en otros sectores del país, como Cartago, se pueden agregar repollo o zanahoria.

Recetas Tipicas de Costa Rica

 


Comments




Leave a Reply