Imagen
segun Allan Flores Ministro de Turismo de Costa Rica describe a Costa Rica como una pequeña gran joya biologica mundial que enmarca la gran cantidad de demanda que esta posee segun lo dice en el siguiente documento:
http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/ict.asp?ididioma=1 
San José, 12 ene (EFE).- Costa Rica recibió sus primeros cinco galardones del año por parte de revistas y medios especializados en turismo, que designaron al país centroamericano como "Destino wow para el año 2012", y el "mejor destino de Centro y Suramérica en el 2011", informaron hoy fuentes oficiales.Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el país fue reconocido por medios especializados como "Travelzoo", "Travel Weekly", "Agent @ Home", "Vacation Agent" y "TravelPulse" por ser un destino sostenible, por la calidad de sus servicios, las numerosas opciones de aventura y la preferencia de los turistas.

La revista de viajes en línea Travelzoo, que cuenta con más de 24 millones de suscriptores en todo el mundo, catalogó a Costa Rica como "El destino wow para el año 2012", señaló un comunicado oficial.

Por su parte, los lectores de la revista Travel Weekly, considerada como la publicación de negocios más influyente en la industria turística, nombró a Costa Rica como el mejor destino de Centro y Suramérica en 2011, otorgándole el reconocimiento "Travel Weekly Readers Choice Awards".

El país centroamericano también fue reconocido como el destino líder en ocio según los lectores de Agent @ Home, Vacation Agent y TravelPulse.

Para el ministro de Turismo, Allan Flores, estos galardones "representan una alentadora noticia para este inicio de año, que motiva a todo el sector turístico nacional a continuar promoviendo el desarrollo sostenible del turismo, la calidad en el servicio y la conservación de nuestros recursos naturales".

"Es un gran honor que no uno ni dos, sino cinco medios de gran renombre, reconocieran distintos aspectos de la actividad turística que, en su conjunto, marcan la diferenciación de nuestro destino turístico y de los productos que ofrecemos como país", añadió.

El sector privado también celebró estos premios y aseguró que son un reconocimiento al esfuerzo que hace el país por mejorar cada día su oferta.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Juan Carlos Ramos, afirmó que estas "son noticias muy halagadoras que indican que los esfuerzos llevados a cabo por la industria turística por ofrecer experiencias inolvidables a los visitantes, están dando sus frutos".

"Son menciones muy valiosas tomando en cuenta la ardua competencia que existe a nivel de destinos turísticos", acotó.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica. En 2011 más de dos millones de turistas visitaron el país y generaron más de 2.000 millones de dólares en divisas. 


El turismo medico es uno de los grandes atractivos turistico que tiene el pais ya que aqui se da la gran cantidad de bajos precios en esta rama. Como lo vemos en el siguiente texto:

http://www.costaricatour.co.cr/noticias-de-turismo/




Leave a Reply.