Imagen
Idioma: Español
Extencion: 51100km
Habitantes: 4667096 habitantes
Lengua oficial: Español
Moneda: Colon Costarricense



Simbolos Patrios

Imagen
La Carreta Tipica: Es el símbolo del trabajo costarricense. Simboliza, con fundamento la cultura, de la paz y el trabajo, es decir humildad , paciencia, sacrificio, constancia en el afán por alcanzar los fines.
DECRETO: La carreta fue decretada Símbolo Nacional, el 22 de Marzo de 1988, mediante decreto # 18197-C, publicado en la Gaceta # 131 el 11 de Julio de 1888; en la administración del presidente Dr. Oscar Arias Sánchez.

Imagen
El Escudo Nacional representa tres volcanes y un extenso valle entre dos oceanos y en cada uno de estos un buque mercante. En el extremo izquierdo de la linea superior que marca el horizonte habra un sol naciente. Cerraran el escudo dos palmas de mirto, unidas por una cinta ancha color blanco y contendra en letras doradas la leyenda: "Republica de Costa Rica". El espacio entre el perfil de los volcanes y las palmas de mirto lo ocuparan siete estrellas de igual magnitud, colocadas en arco que representaran las provincias de San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limon.

Imagen
El Yigüirro :[Turdus grayi], fue declarada ave nacional desde el 3 de enero de 1977, como un tributo a su canto potente y melodioso que acompaña la entrada de la época lluviosa. Las razones que motivaron la declaratoria del yigüirro como Ave Nacional, se basa en lo familiar que éste pájaro ha sido para los costarricenses desde hace mucho tiempo, debido precisamente a que habita muy cerca de las casas y su nombre es mencionado en canciones típicas, cuentos y obras literarias de autores costarricenses como Juan Varela y Marcos Ramírez.

Imagen
Venado Colablanca: Declarado Simbolo Nacional, durante la administracion de Jose Maria Figueres Olsen, el 2 de mayo de 1995. Esta especie es propia del continente americano. Es un venado mediano, delgado y con patas largas. Su color es cafe y en la parte interior es blanco.

En Costa Rica es dificil verlo, pues es una especie en peligro de extincion por la caza ilegal o porque, por razones de desarrollo urbano, ha ido perdiendo su habitat. Puede vivir en el nivel del mar o en las faldas de las montañas. Las sabanas de Guanacaste han sido su hogar, especialmente el Parque Nacional de Santa Rosa

Imagen
La Guaría morada: Fue decretada "Flor Nacional" en el gobierno de León Cortes Castro por la Secretaria del Estado en el Despacho de Fomento y Agricultura, por acuerdo No. 24 del 15 de junio de 1939. 
La guaria morada florece en los meses de febrero y marzo

Imagen
Costa Rica ha tenido varias banderas desde 1821 hasta el presente. La bandera tricolor, o sea, la que tiene blanco, azul y rojo, nacio en 1848, cuando doña Pacifica Fernandez, esposa del presidente de la republica en ese entonces, Dr. Jose Ma. Castro Madriz, recordando los colores de la de Francia, creo con sus propias manos nuestra bandera. 

Imagen
Símbolo de estabilidad y crecimiento, irradia pujanza a su alrededor, elegante la silueta, resistente al viento, solemne, poderoso, el guanacaste cautiva a primera vista con su copa vasta, redondeada, en forma de sombrilla. En Costa Rica, el guanacaste se encuentra desde el nivel del mar hasta 900 metros de altitud. El árbol de Guanacaste fue declarado como ARBOL NACIONAL DE COSTA RICA el 31 de agosto de 1959, siendo presidente el señor Mario Echandi Jiménez.
La palabra guanacaste deriva de las raíces del vocablo nahuati:quatil, que significa árbol y nacaztli, oreja, o sea árbol de la oreja, ya que el fruto de este árbol tiene esa forma. 


 


Comments




Leave a Reply