Imagen
Turismo Cultural: Se le llama turismo cultural a los viajes que se realizan con el fin de disfrutar y conocer aquellos lugares donde el arte y la cultura se manifiestan notoriamente y por encima de otros recursos turísticos.

Imagen
Turismo de placer o de recreo: este turismo cumple integralmente con su objetivo de entretener y, a su vez, distraer a las personas de sus ocupaciones o labores habituales. Esta tipologia, satisface acabalidad la segunda función del ocio: Divertirse.

Imagen
Turismo de Salud: Este tipo de turismo lo practican personas que viajan a un destino caracterizado por sus especiales condiciones y ventajas para el descanso y la recuperación o para recibir un tratamiento o intervención quirúrgica que mejora las deficiencias físicas, estéticas o de salud en general que les aquejan.

Imagen
Turismo de Negocio: Son los viajes emprendidos para realizar gestiones o labores propias de la empresas, en otro lugar diferente al de residencia.

Imagen
Turismo Naturalista: Este tipo de turismo es el realizado por las personas que se sienten atraídas y motivadas para conocer, disfrutar o estudiar un recurso natural singular o característico de un destino.
Costa Rica a recibido el reconocimiento internacional como país modelo por el desarrollo del turismo ecológico y sostenible.

Imagen
Turismo Sostenible: El turismo sostenible procura que con el aprovechamiento de sus recursos exista poco impacto ambiental y cultural. A su vez propicia la activa participación de las comunidades en su protección y en la exaltación de los valores autóctonos para que de este modo se obtenga un mayor beneficio socio económico de la actividad turística.

Imagen
Turismo de Aventura: Las actividades turísticas de alto riesgo o dificultad conforman esta modalidad.
El ICT las define como aquellas actividades recreativas que involucran un nivel de habilidades físico deportivas con riesgo identificado y en contacto directo con la naturaleza.




Leave a Reply.